Entonces el faraón mandó llamar a Moisés y a Aarón, y les suplicó: —Rueguen al Señor que quite las ranas de mí y de mi gente. Yo dejaré salir a su pueblo para que ofrezca sacrificios al Señor . —¡Tú fija la hora! —respondió Moisés—. Dime cuándo quieres que ore por ti, por tus funcionarios y por tu gente. Entonces tú y tus casas se librarán de las ranas, y estas quedarán solo en el río Nilo. —Háganlo mañana mismo —dijo el faraón. —De acuerdo —respondió Moisés—, se hará como has dicho. Entonces sabrás que no hay nadie como el Señor nuestro Dios.

Éxodo 8:8‭-‬10 NTV

Lo que mas me impacta cada que recuerdo la historia de las plagas en egipto, es la parte donde faraon le responde a Moises que  quite la plaga el dia de mañana… No se ustedes pero si yo tuviera una plaga en mi casa y  si a mi me preguntaran cuando quieres que la quite, responderia -Yaaaaa, ahora mismo paaarfavor-

Él pudo haber dicho: “¡Ahora mismo!” Pero en cambio decidió que pasaría una noche más entre las ranas y teniendo como exclavos a todo el pueblo.

¿Por qué diría mañana? No lo sé. Probablemente por la misma razón que a veces nosotros  queremos esperar hasta mañana para ser salvo o sanado o prosperado. 

Algo que me imagino es porque ser libre de la plaga de ranas implicaba tambien dejar libre al pueblo, tal vez eso significaba no tener quien hiciera los quehaceres, o el trabajo dificil, en otras palabras renunciar a las comodidades, ¿Pero a que precio?

¿Por cuánto tiempo vas a permitir que ese problema te atormente? ¿Cuándo te vas a deshacer de las ranas de tu vida? ¿Te das cuenta de que se quedarán ahí mientras tu las dejes? 

Las ranas se quedarán ahí hasta que tu no tomes la decisión de ir a la Palabra de Dios y echarlas. 

¿Por qué no lo haces hoy mismo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s