Después de pasar toda una odisea cerrando y pesando  maletas, con el estrés de llegar a tiempo al aeropuerto, con las mil horas de vuelo y mil detalles; pasa lo que para algunos puede ser una tragedia, para mi fue una bendición, cancelan el segundo de los tres vuelos que tenía que tomar para llegar a mi destino final.

Todo empieza en la ciudad de Saltillo, “inteligentemente” yo me fui un día antes para pasar la noche previa a mi primer vuelo, ya que tenía que estar muy temprano en el aeropuerto, pero oh sorpresa, no hice caso al GPS, y termine perdiéndome como 15 min que se siente una eternidad cuando vas camino al aeropuerto para empezar una aventura internacional. Afortunadamente iba con mucho tiempo de anticipación, y llegué a tiempo, con 3 capas de chaquetas para evitar peso en la jumbo maleta.

Como casi nunca pasa, yo estaba a tiempo en la sala de espera y el vuelo estaba retrasado 15 min, no representaba gran riesgo, puesto la siguiente conexión tenia una ventana de 4 horas de espera, pero generaba un ligero estrés emocional y sumándole la nostalgia de que me acababa de despedir de mi mamá y cargando maletas que no se porque eran tan pesadas, porque de verdad que intente ser lo mas practica posible, pero al parecer batallo mucho en eso.

Total… aborde y me toco ventanilla y aunque a mi me encanta, por la vista, esta ocasión hubiera preferido pasillo para evitar atravesar a las personas estando forrada de chaquetas, afortunadamente solo estaba la persona del centro, pero de repente que alguien de la fila de atrás le habla al señor y le dice que en su fila hay un asiento libre, y pues si, me quede sola en toda la fila :), mas comodidad ni pagando! Eso solo Dios lo puede hacer 😀

Llego a Cancún con un calor casi infernal, o al menos así lo sentía ya con solo una chaqueta, las otras dos cargandolas y claro que pesaban casi como un bebe de 1 año.
El vuelo fue excelente, con unas ligeras turbulencias pero nada extraordinario.

Después de un delicioso aperitivo de un vaso de agua y unas galletas quaker, aterrizamos con un total de 30 min de retraso. Recogí mi maleta, y un ángel maletero mandado por Dios me ofrece ayuda, con un carrito para maletas, y entonces mi brazo grito de alegría!

El señor muy amable me llevo hasta el mostrador correspondiente para documentar, y no alcance ni acercarme al mostrador cuando una señorita al parecer francesa me pregunta… “Bruselas”?, A lo que yo respondo SI!, y ella me dice CANCELADO!!!! y para ser honesta mi primer reacción fue pensar NO PUEDE SER!, Que voy a hacer!, pero entonces el ángel maletero después de una amplia charla en el camino y explicación de como funciona el aeropuerto por lo que me ha mostrando su experiencia y conocimiento de eventos frecuentes, para cuando de repente me doy cuenta que ya había ido a preguntar y me dice: ” Tu vuelo se canceló hasta mañana, tranquila, mira vamos con ese joven de la aerolínea y lo mas seguro es que te den una noche de hotel y cubran todos tus gastos en tu estancia aquí”, a lo que me hizo reflexionar y pensar, MONICA!! Estamos en CANCÚN!!!!, una escala aquí no estaría mal…

Y después de un caos con los representantes de la aerolínea, por fin pudo dar la información a todos, según su caso, y según su idioma, por cierto!, mis respetos con la paciencia, conocimiento y trato tan amable de los representantes.

Entonces para no hacerles aun mas larga la historia, es cuando de pronto veo cuan misericordioso es Dios conmigo, porque yo bien se que no soy merecedora de tantos regalos, como el un día en cancún en hotel 5* todo incluido.

En fin, no quiero tardarme mas aquí  (porque aun sigo en Cancún), pero no quería que pasara el día sin agradecer y compartir la primer aventura, bendición y misericordia de Dios incluso aun sin salir de México.

Gracias a todos los que me tienen en sus oraciones, se que no a todos los pude saludar antes del viaje como hubiera querido, pero muchas e infinitas gracias a Dios por la vida de cada uno los que son parte de mi vida, aun que solo platiquemos poco, o aun sin conocernos.

3 comentarios sobre “Vuelo cancelado…

  1. Hola
    Llegue buscando cancun bruselas con tuifly, porque se cancelo el vuelo?
    En noviembre agarrare el mismo vuelo que sale a las 14:30, y voy por 1 semana exactamente y estoy haciendo mi itinerario y no quisiera perderme ningun dia.
    A que hora llegaste a bruselas ? y a que hora te desocupaste ya de migracion, ya que segun el avion llega a las 7:30 AM y quiero agarrar uno de las 10 AM a venecia del mismo aeropuerto de bruselas, pero necesitaria ya estar libre de migracion a las 9 para poder documentar.
    Gracias y saludos..

    1. Hola!
      La verdad es muy raro que tuifly cancele o se retrase (eso lo se por los comentarios de los otros pasajeros, ya que fui mi primer experiencia con Tuifly)
      Aunque ai esta apretado tu itinerario, creo que si la haces, solo que probablemente tendras que quitarte la pena de pedir permiso en la fila de migracion (en el caso que este muy larga), aunado a que tendras que andar corriendo en el aeropuerto, porque no es taaaan grande pero son 5 pisos.
      Solo asegurate que no tengas que cambiar de aeropuerto, en Brucelaa hay 2. Y si estan bastante lejos.
      Exito en tu viaje 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s