Creo que hasta ahora esto ha sido lo mas personal que he compartido…

Tengo como 2 semanas queriendo compartir lo siguiente, pero le daba largas por lo mismo que implica un compromiso “publico”, pero llegó el momento, porque entre mas largas le de, nunca empezare y la verdad el simplemente compartirlo creo que me ayudara.

Empiezo explicando el como llegue a este punto antes de explicar de que se trata el reto.
Todo fue creciendo como una bola de nieve y hace aproximadamente 4 semanas esa bola pesaba aproximadamente 7 kilos (verdaderamente ya era un problema).
La verdad es que aun no estoy segura como empezó esa bola de nieve, creo que fueron muchos aspectos, entre que empece a enrolarme mucho en la rutina descuidando mi relación con Dios, después empezó una especie de ansiedad o depresión, una sobrecarga que yo misma estaba poniendo sobre mi, entre otras cosas.
Esa depresión no fue donde precisamente me sentía triste, era una depresión donde no veía nada bueno en mi situación, aunque así lo estuviera.
Nunca he sido una persona muy expresiva, pero siempre he sido una persona muy emocional, pero mis emociones por lo general solo las guardo o como decimos “me las trago” ( por cierto saludos a la gastritis).

Una cosa me llevaba a la otra, me daban “la depre” y con ella ataques de ansiedad y comía para cumplir un antojo que me alegraba por un momento, pero mas tarde me seguía sintiendo deprimida, volvía a comer algo mas, etc…

Eventualmente, llegue al punto de aumentar 7 kg en 2 o 3 semanas aproximadamente, si YO, yo la que les digo que coman saludable, la que se la pasa sugiriendo buscar opciones fitness, la “fiel” seguidora de Sascha Fitness, pues bueno… todo paso entre conos de nieve, galletas, cereales, panes, todo mayormente fueron postres jaja “mi talón de Aquiles”, no dormir bien y aunado deje de hacer ejercicio por que me había enfermado de la garganta porque el comer tanta azúcar refinada te hace bajar las defensas del sistema inmunológico, al igual con la depresión te bajan las defensas.

Los kilos creo que casi no se me notaban porque no soy de usar mucha ropa ajustada y conforme fui aumentando veía la balanza y trataba de engañarme diciéndome que podia ser músculo (la ilusa de mi jaja), o que esos 3 o 4 kg los podia bajar (cuando iba en eso…), disque que no iba a pasar de ahí, pero cuando me empezaron a apretar los pantalones que pensaba regalar porque se me caían y pensaba en comprarme una talla mas chica, empece a preocuparme, me volví a pesar y ya eran 7kg xD.

Y dije, BASTA!, me miraba al espejo y recordaba como ya había salido de ese punto hace tiempo y lo mucho que me había esforzado, porque para los que me conocen de hace rato, saben que he estando en mil etapas.

ENTONCES hace 2 semanas pensé en la idea de empezar un reto personal, y lo disque empecé pero esa semana no fue la mejor, porque solo había involucrado la parte de alimentación física, ósea aun seguía sintiendo esa depre, hasta que hubo un punto de quiebre cuando hable con mi mamá al respecto, y benditas mamas! porque aun a distancia te ayudan cuando mas las necesitas porque platique un poco con ella y de lo que me estaba pasando, externe un poco mis emociones, también de “casualidad” platique con mi pastor  y entonces empezó la 2da semana un poco mas forma, mejor estructurada, regresando poco a poco a mejorar mi relación con Dios* (esto merece un post completo, luego hablare mas de esto), a hacer ejercicio, etc.

Y pues bueno, voy a la mitad de la 2da semana, ya baje 2 kg (recuerden que todo es relativo) esos 2kg que baje “rápido” probablemente fueron retención de líquidos y tal vez algo leve de grasa, pero bueno, voy por la meta de los otros 5, mantenerme un buen rato y luego me pondré otra meta, por lo pronto, regresar a donde estaba je.

Todo esto no es por estética, los cambios que ta vez pueda enseñar en fotos (no se si lo haga) es lo de menos, pero en mi caso en esta etapa mi cuerpo refleja como estoy espiritualmente y obviamente esto lo estoy combinando con lo mas importante de mi alimentación espiritual, que es lo que me mantendrá firme y lo que a la larga vale mas, pues vale para una eternidad :D.

Yo pondré mi esfuerzo en esto, pero no se realmente que vaya a pasar, yo solo empezare este reto sin ser tan estricta porque eso me genera mas estrés y a la larga sera algo que vendrá con un rebote y caer nuevamente en lo mismo; me la llevare relajada, pero juiciosa.

Importante recordar!!
Todos somos diferentes, la talla o lo que dice una balanza (kg) es lo de menos, lo importante es que te sientas bien contigo mismo, pero ser verdaderamente honesto con sentirte bien, a veces ser honestos con  nosotros mismos es difícil. Si te sientes bien como estas, continua haciendo lo que haces.

“Podremos tirar los dados, pero el SEÑOR decide cómo caen.”
Proverbios 16:33 

 

PD. Hoy me desperté mas que temprano, aquí son las 6am y llevo sin dormir desde las 2am, algo demasiado atípico en mi, pero bueno, ayudó a que pudiera terminar este post que había empezado el domingo (había escrito 2 lineas jaja), y no, no tarde 4 horas escribiendo esto, también estuve leyendo y escribiendo otras cosillas.

Buenos días Dublin, buenas Noches México.

 

Tratare de ir compartiendo lo que como, pero eso no lo prometo, por lo pronto haciendo mi desayuno de ayer (panqueca con blueberrys) , y mi comida de antier (pollo con lentejas y verduras) Ambos deli!!! 😀

2 comentarios sobre “Reto personal / Depresión en Irlanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s