RETRO SUPERADO  y mi aprendizaje al realizarlo.
(Llegar al peso que estaba antes de la “depresión”)

Justo hace 2 meses hice público mi reto personal, que era bajar 7kg, literal solo fue un reto, no pretendo ni mantenerme ni seguir bajando, ni buscar llegar a un peso en particular. Porqué?, pues porque solo fue un reto y solo para eso sirvió cuantificar los kilos.

Y aprovecho para platicar un poco de esto, que me he aprendido y resalto mas durante estos 2 meses.

Muchas veces estamos tan preocupados de que talla de pantalón somos, o cuanto pesamos, o cuan definido estamos que olvidamos lo mas importante, nuestra salud.

No digo que este malo pesarse o llevar un registro de nuestros propios avances (en caso que tengas una meta) pero lo que si es malo es darle demasiada importancia a ello. Yo antes lo hacía, no me sentía bien cuando iba a una tienda y tenía que pedir una talla que no era chica, no se porque antes tenía en mi cabeza que las tallas chicas eran mejores.
Pero creo que fui presa de la mercadotecnia, de la presión social, etc.

A lo largo de estos dos meses me llamo demasiado la atención toda la cantidad de personas que están buscando bajar de peso, pero pocas estas buscando llegar a un balance.

Por otro lado viviendo en Irlanda me ayudo a entender que las tallas solo son una unidad de medida, que no importa que talla eres, en otro país eres totalmente diferente, y lo que para ti era talla CH, para otros es G, lo que para ti es talla 5 para otros es talla 40, o talla 28 etc, fue un caos cuando llegue aquí e iba a las tiendas y cuando iba a probadores, darme cuenta que las tallas son muy diferentes, incluso por marcas, no solo bastó con convertir mi talla a talla europea, porque como en todos lados, tienes que medirte la ropa y zapatos, porque en algunos puedes ser mas chico o mas grande que la talla que según tú sabes que eres.

En fin, olvidemos las tallas, que solo son un numero es algo que te ayuda a cuantificar algo, pero no define lo que eres.

Tu no eres ni mas ni menos por ser talla chica, o talla extra grande, o pesar 50 o 100kg; y tampoco hay una forma perfecta, cada uno tiene una forma distinta y eso es lo que nos hace ser únicos 😀

Yo crecí pensando que era gorda y que tenía que bajar de peso para no serlo,  en mi mente por mucho tiempo estuvo ese pensamiento “bajar de peso, bajar de peso” pero solo para no “ser gorda”, pero conforme fui creciendo entendí que el peso no es lo importante, que lo importante es ser saludable, sentirse bien, tener energía, estar feliz y encontrar el balance.

NOTA EXTRA… Mi primer reto en Irlanda fue aprender a manejar estandar/manual, la verdad estoy muy feliz que ahora me siento toda una Toretto al volante :P.
Grabé uno de mis recorridos diarios, por si a alguien le interesa ver un poco de eso, aquí el link de mi camino a casa

Y ademas, como siempre, para no hacer tan aburridos los post (porque yo me aburro de leer si no veo fotos jaja), les dejo al menos una foto, que fue del día que “festeje” sin saber que cumplía 5 meses en Irlanda y fui a comer con unas amigas a un lugar deli, luego les paso una reseña, se llama Mongolian BBQ

 

to face 1.jpg

IMG_0027.JPG

 

IMG_0028.JPG
Yo esperando que pasara el grupo de turistas

4 comentarios sobre “Si se pudo!! Reto superado ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s