Llegando al aeropuerto de Dublin… Que bonito! Tiene una estructura muy bonita por fuera, y por dentro todo tiene muy buen diseño buscando que todo sea muy practico y fácil para los usuarios.

Como era la primera vez que viajaba estando en Irlanda, no lo conocía de día, no recuerdo a que terminal llegué y además era de noche, aquí la noche es verdaderamente negra. (adicional venía de un vuelo aventura, cancelado y retrasado). En esta ocasión aborde en la terminal 1, no se si haya mucha diferencia entre terminales, pero esta terminal está perfectamente equipada, o a mis necesidades así lo vi.

Entré al aeropuerto y lo primero que veo al cruzar la puerta, en gigante una pantalla donde te dice la información de los vuelos, de inmediato busqué el mío para saber en que zona me tocaba hacer Check in y que no tenía retrasos o algo por el estilo. Iba con algo de nervios normales del vuelo, en esta ocasión no tenía miedo de maletas ni nada, pues había leído muy bien las especificaciones de medidas y pesos y me apegue a ello para no batallar, porque como a veces son muy extrictos, a veces no revisan nada.

En esta ocasión mis nervios o preocupación era que hubiese olvidado traer o imprimir algún documento, entonces cuando estaba a 2 personas de mi turno para el check in, me puse a buscar que si tenía que hacer check in online, o facturar antes o que tenia que hacer. En la app me daba la opción de hacer la facturación online pero como la fila iba super rápido, dejé pasar a una persona y después dije, pues si me pide hacer algo me voy a hacerlo, lo hago y regreso.

Pasé al mostrador, le entrego mi pasaporte y la confirmación que había impreso, ve mi pasaporte y me pide que vaya a un modulo para verificar mi pasaporte, me asuste porque no estaba haciendo eso con todos, pero a la vez estaba tranquila porque sabía que podían presentarse situaciones especiales por ser pasaporte de emergencia pues parece un pasaporte falso donde es de otra calidad muy diferente.

En fin, fui al modulo donde no había fila pero si habían otra persona en la misma situación y estaba una chica al teléfono deletreando el número de pasaporte, no se que le digan y le dice al que estaba adelante de mi, todo esta bien, de inmediato me pide mi pasaporte sin terminar la llamada y dice “otro por verificar”, lo mismo deletrea el número y no tarda ni 5 segundos y me dice, todo bien adelante.

No quise preguntar porqué me habían pedido, pues ya me habían dicho que estaba bien, regreso a mostrador y empiezo a hacer mi check in, me pregunta si tengo mi pase de abordar y yo con cara de que rayos, tal vez lo debí haber impreso, pero me dice si no, aquí te lo entrego, y yo ahhh no, no lo tengo. Después me dice hay que pagar por la maleta y yo CLARO QUE NO! (bien segura porque les digo que me había apegado muy bien a los lineamientos) Mi vuelo incluye bla bla bla (le doy medidas, peso y todo), a lo que responde, si pero eso es para llevar a bordo, si la quieres documentar, son 45 euros. Y yo ahhh no, esta maleta la llevo a bordo, y me dice, entonces no hay que pagar a lo que hago una cara de felicidad y tranquilidad de que lo hice correctamente.

Así que si van a viajar investiguen super bien lo que tienen permitido y que no, porque algo que si me paso, fue que me quitaron en el filtro de seguridad una navaja de cerámica que uso para cortar frutas como manzanas o cualquier cosa que necesite. Claro que se que no están permitidas navajas de tamaño normal, pero como esta es una micro navaja, especial para llevar contigo, pensé que el tamaño estaba bien, pero los guardias usan su porta gaffe para medir lo largo y lo midió y me dijeron que era muy grande, porque excedía como 60 milímetros, según yo midió mal porque midió desde más abajo de lo que es realmente la navaja, pero ni como negociar, en fin, la tiraron 💔 me encanta esa navaja y no es fácil de conseguir.

De ahí en adelante todo fue esperar y hacer los procesos normales de abordaje. Dentro del avión en 4 horas fue toda otra experiencia divertida y mucho que contar, así que les escribo aparte.

Dato curioso extra… Camino a la puerta, hay muchas tiendas, me compre unas calcetas que ayudan para la circulación (por eso del cambio de presión en los aviones), las había estado buscando en Dublín en las farmacias pero las había visto muy caras, entre 25 y hasta 40 euros. En el aeropuerto las vi en 12, no dudé y las compre. Y me di cuenta que hay ciertas cosas que raramente en el aeropuerto es más barato, otro ejemplo la Fitbit band.

Extra2…
Algo que pasa en Dublin o en cualquier lugar que tenga giro internacional y a lo que ya estoy muy acostumbrada es a ver y escuchar a personas de múltiples nacionalidades es decir de todos los colores, modas, costumbres, caras, gestos, modos y olores!!! creo que esto último es lo único difícil de ignorar😫.

 

Necesitaba un filtro extremo para ocultar mi cansancio…
(Dias antes no había dormido bien de tanta emoción)

Un comentario sobre “IsraelTrip #00 – Día 1: AEROPUERTO en Dublin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s