GRACIAS A LOUIS BRAILLE, AHORA EL MUNDO ES UN LUGAR MENOS OSCURO PARA LOS CIEGOS

Sabes sobre la historia de Louis Braille?
Sabías que el NO nació ciego, que su ceguera fue por un accidente?
Sabías que… en un inicio el sistema se llegó a prohibir durante muchos años?

Yo no sabía mucho, y voy aprendiendo, así que te comparto un poco de lo que aprendí y reforcé conceptos con esta historia, ya que se me hizo super interesante… 
Así como muchas cosas malas o tragedias que pasan en el mundo, no es que Dios haya provocado que Louis quedara ciego, pero creo que Dios pudiéndolo evitar no lo hizo, y solo lo permitió porque vio en Louis la capacidad de diseñar el sistema.
Muchas veces nuestras tragedias solo Dios las permite porque el ve en ti una capacidad y actitud para sacar algo realmente sorprendente de eso, pero tu actitud es sumamente importante.
La familia de Louis era de escasos recursos, así que no tener dinero o haber nacido en unas circunstancias que tal vez para ti no son ideales (una familia rica y pudiente), no es un pretexto justificable.
A pesar de ser una familia con poca formación cultural y de escasos recursos demostraron tener una gran tenacidad y destreza para que Louis se desarrollara tal y como lo hacían los otros niños a su edad. No deja de ser notable el hecho de que, dadas las circunstancias, no tomara una actitud sobre-protectora ante su hijo debido a la discapacidad.
Si lees un poco mas sobre la historia de Louis Braille, te darás cuenta de datos muy interesantes, como la actitud de su familia ante esas circunstancias, y la actitud de Louis ante la vida.
El maestro de la escuela Antonie Bécheret se sorprendió al observar que Louis pudiera poseer una actitud tan predispuesta hacia el aprendizaje.
Y entonces recordamos que Dios usa todo para bien…
LOUIS BRAILLE

Una porción de la historia…

En el año 1812, Louis contaba con tan solo tres años de edad, y mientras jugaba en el taller de su padre tratando de imitarle, cogió un tranchete que este utilizaba para su trabajo y trató de cortar una correa con tal mala suerte que un pequeño accidente del cual no se tiene conocimiento exacto (un pedacito de cuero que le pudo saltar al ojo o bien la punta de la herramienta) le hirió el ojo derecho. La inflamación acabó por dañar también el ojo izquierdo, provocando una ceguera irreversible debida a una oftalmía simpática. Si dicha inflamación no es tratada a tiempo, la reacción autoinmune que se provoca en el ojo dañado acaba afectando al contralateral pudiendo causar una ceguera irreversible en ambos ojos. Teniendo presente el contexto y también la situación económica, era prácticamente imposible que no acabara afectando a ambos ojos y por eso Louis quedó incapacitado a los cinco años de edad.
[Mas información en wikipedia.com  ]
Inicialmente el sistema encontró una fuerte oposición e incluso se llegó a prohibir durante muchos años

 Romanos 5:3-5 

Pero también nos alegra tener que sufrir, porque sabemos que así aprenderemos a soportar el sufrimiento. Y si aprendemos a soportarlo, seremos aprobados por Dios. Y si él nos aprueba, podremos estar seguros de nuestra salvación . De eso estamos seguros: Dios cumplirá su promesa, porque él nos ha llenado el corazón con su amor, por medio del Espíritu Santo que nos ha dado. Y si aprendemos a soportarlo, seremos aprobados por Dios. Y si él nos aprueba, podremos estar seguros de nuestra salvación . De eso estamos seguros: Dios cumplirá su promesa, porque él nos ha llenado el corazón con su amor, por medio del Espíritu Santo que nos ha dado. ‘ https://www.bible.com/bible/176/ROM.5.3-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s